blog

Los cambios en la Gestión de los Recursos Humanos.

A principios de 2017, leíamos noticias sobre las nuevas tendencias del 2017 en la gestión de los RRHH, entre ellas nos llama especialmente la atención tanto el uso del Big Data en la gestión del talento en las empresas como el uso del feedback como elemento de cambio en la evaluación del desempeño de los empleados.

Poco a poco asistimos al cambio en el uso de los datos, sobre todo en las grandes empresas, y es lo que los gestores de  RRHH no deben olvidar que el análisis de los datos está siendo clave a la hora de identificar y tratar el talento, aunque muchas empresas hoy en día se quedan atrás.

Varios estudios publicaban recientemente que la trasformación digital en las empresas es imparable aunque a la vez otro estudio publicaba que el  el 34% de las compañías se sienten “ligera” o “totalmente” desprevenidas ante la Transformación Digital, debido a la deficiencia de especialización profesional. (IFS) .

Por lo que no es de extrañar leer que el talento digital externo participa en un 55% de los procesos de digitalización de las empresas españolas, según los resultados del Barómetro de Talento y Cultura Digital realizado por ISDI en colaboración con The Key Talent. 

FullSizeRender

El departamento de Recursos Humanos también se convierte obligatoriamente en gestor del cambio ante la trasformación digital en las empresas  y los líderes en RRHH debe ser capaces de analizar, interpretar y sacar conclusiones de los datos que están a su disposición porque la transformación digital también llega al sector de los RRHH. Analizar los grandes volúmenes de datos de los que se dispone hoy en día cualquier organización para tomar decisiones sobre empleados, sobre productividad, sobre gestión del talento, gestión de la información y el conocimiento, desempeño o selección de personal conllevará una verdadera revolución en las estrategias de los departamentos de Recursos Humanos. No hay que quedarse atrás.

En otras entradas trataremos el feedback como elemento innovador en la medición del desempeño de los trabajadores, algo que nos interesa mucho en @Boralia.

El equipo de @Boralia RRHH.

 

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail