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Beneficios de la vuelta al trabajo después de vacaciones.

¿Existe de verdad el síndrome post-vacacional? Hoy hemos podido comprobar en numerosos sitios web que estamos inundados de noticias sobre las soluciones del síndrome post-vacacional, pero al intentar recopilar unos prácticos consejos para la vuelta de vacaciones nos hemos encontrado con otras tantas noticias que dicen lo contrario, y aprovechando un reciente estudio publicado sobre los efectos del trabajo merece la pena repasar unos cuantos conceptos. Según Adecco el llamado síndrome o depresión postvacacional es un síntoma que se produce durante el proceso de transición entre el tiempo...

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¿Cómo ser una empresa que apuesta por las personas?

En la entrada de hoy os traemos una novedosa manera de certificar la mejora en el bienestar de los trabajadores a través de los horarios de los trabajadores mediante procedimientos de humanización de horarios y flexibilidad laboral. Hace unos meses nacía la Norma Sello Horarios Racionales (Norma SHR), una iniciativa emprendida por ARHOE–Comisión Nacional para la Racionalización de los Horarios Españoles, que se integra en las certificaciones situadas en el ámbito de la responsabilidad social y la sostenibilidad. La Norma SHR establece los requisitos que debe cumplir un sistema gestión...

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Oferta de Empleo: Comercial REF. CRH0717

Importante empresa dedicada a la comercialización de materiales para la construcción con sede en Sevilla precisa incorporar un Comercial de Mostrador. Las principales funciones a desarrollar son las siguientes: Atención al cliente presencial, vía telefónica y por correo electrónico. Toma de solicitudes de presupuestos y pedidos. Informe sobre los stocks disponibles. Envío de ofertas a los clientes por correo electrónico y/o en mostrador, así como llevar a cabo un seguimiento de las mismas. Traslado al Departamento de Pedidos las necesidades y requerimientos del cliente:...

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Los cambios en la Gestión de los Recursos Humanos.

A principios de 2017, leíamos noticias sobre las nuevas tendencias del 2017 en la gestión de los RRHH, entre ellas nos llama especialmente la atención tanto el uso del Big Data en la gestión del talento en las empresas como el uso del feedback como elemento de cambio en la evaluación del desempeño de los empleados. Poco a poco asistimos al cambio en el uso de los datos, sobre todo en las grandes empresas, y es lo que los gestores de  RRHH no deben olvidar que el análisis de los datos está siendo clave a la hora de identificar y tratar el talento, aunque muchas empresas hoy en día se quedan...

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Medir la Satisfacción del Cliente

En Boralia sabemos muy bien que lo que no se puede medir, no se puede mejorar. Y lo mismo ocurre con la Satisfacción del cliente. Como uno de los procesos de salida de muchas organizaciones, la medida de la satisfacción del cliente supone una gran y valiosa información para la mejora y un quebradero de cabeza para muchos. Con frecuencia nos encontramos organizaciones cuya medida de la Satisfacción del Cliente es poco fiable o errónea. ¿Qué hacer si tu servicio es de difícil valoración, tienes demasiados clientes o no tienes recursos para medirlo? El criterio para decidir la metodología...

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Turismo Sostenible.

Podemos definir Turismo sostenible como el desarrollo turístico soportable ecológicamente a largo plazo, viable económicamente y equitativo desde una perspectiva de ética social  para las comunidades locales. Encontramos también otras definiciones más amplias: “Aquellas actividades turísticas respetuosas con el medio natural, cultural y social, y con los valores de una comunidad, que permite disfrutar de un positivo intercambio de experiencias entre residentes y visitantes, donde la relación entre el turista y la comunidad es justa y los beneficios de la actividad es repartida...

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La formación bonificada usada como herramienta de mejora.

En este post, os hacemos estas preguntas: ¿Se ha puesto en contacto contigo alguna empresa de formación para ofrecerte sus servicios? ¿Te ha comentado que sus cursos te saldrán a coste 0 ya que te gestionarán tus créditos de formación? ¿Te han dicho que es una pena que no hagas esta formación porque si no los créditos se pierden? Seguramente la respuesta sea SÍ a las 3 preguntas. Así, estas cuestiones suelen ser la causa de que en demasiadas ocasiones, la gestión de la formación en las empresas no se traduzca en los resultados que se esperan de ella. Por ello,...

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Empresas hacia la Cultura del Bienestar.

Aprovechando el encuentro del Club de Tendencias en  SANDETEL,  hoy vamos a reflexionar sobre nuestro espacio de trabajo y su repercusión en nuestro Bienestar. Gran parte de nuestra vida transcurre en el lugar de trabajo, por lo que es sumamente importante que las personas se sientan realizadas y satisfechas con su ocupación. Una Empresa Saludable es aquella en la que empresarios y empleados colaboran en un proceso de mejora continua, con el objetivo de salvaguardar su salud, su seguridad y su bienestar. Estos factores son esenciales para la competitividad y la sostenibilidad de las empresas....

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Innovación en la prestación de servicios de Cuidados paliativos.

Parece obvio que una de las misiones de cualquier sistema de salud es trabajar todo lo posible en la curación de aquellas enfermedades que presenten sus usuarias o usuarios, debiendo apostar cada vez más por la investigación, como herramienta que permita generar nuevo conocimiento de valor para el tratamiento de dichas enfermedades. No obstante, no se debe perder la visión general de la que debe ser la misión principal de un sistema sanitario, mejorar la calidad de vida de las personas. Es en este punto, donde cobra especial importancia el diseño de unos buenos servicios de Cuidados...

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Nuestro post para finalizar 2016

Ya se acerca el momento en el que todos hacemos balance del año que termina. En Boralia también. Las empresas no deberían hacer sólo balance económico, sino un balance emocional empresarial. Seguro que habéis escuchado este término antes. Seguro que también habéis escuchado frases como estas: “Las empresas deben estar equilibradas emocionalmente”. “Las personas son el bien más preciado en la empresa”. “Si mejoramos los rendimientos de los empleados ello redundará en mejoras en beneficios.” Esta última, muy repetida en los últimos años. Independientemente...

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