Bienestar

¿Cómo ser una empresa que apuesta por las personas?

En la entrada de hoy os traemos una novedosa manera de certificar la mejora en el bienestar de los trabajadores a través de los horarios de los trabajadores mediante procedimientos de humanización de horarios y flexibilidad laboral.

Hace unos meses nacía la Norma Sello Horarios Racionales (Norma SHR), una iniciativa emprendida por ARHOE–Comisión Nacional para la Racionalización de los Horarios Españoles, que se integra en las certificaciones situadas en el ámbito de la responsabilidad social y la sostenibilidad.

La Norma SHR establece los requisitos que debe cumplir un sistema gestión para aquellas organizaciones, públicas o privadas, con o sin ánimo de lucro, y con independencia de su ubicación, tamaño o actividad, que estén interesadas en el bienestar de las personas, así como en la competitividad y sostenibilidad de la organización.

SHR es una norma, auditable para verificación de tercera parte. El cumplimiento de los requisitos que el Sistema de Gestión SHR propone para la organización donde se implante, podrá ser certificado por una autoridad acreditada y, por lo tanto, independiente, garantizando así la integridad, validez del sistema de gestión, la objetividad en su cumplimiento, mantenimiento y orientación hacia la mejora continua. Como norma para la gestión, el SHR se basa en el enfoque Planificar-Hacer-Verificar-Actuar (PDCA). Este es el principio de funcionamiento de todas las normas de sistemas de gestión ISO, orientadas a la mejora continua. Esta norma y sello son  avalados por la auditoría TÜV Rheinland Ibérica, entidad acreditada para la certificación de esta norma.

Resultado de imagen de sello horarios racionales pdf

 

El SHR ha adoptado la «estructura de alto nivel» por lo que la implantación de la Norma SHR, y su gestión, es compatible con otras normas como las de gestión de la calidad, ISO 9001, gestión ambiental, ISO 14001, o la Norma OHSAS 18001 sobre seguridad y salud en el trabajo, entre otras, lo que supone una importante economía en su implantación y mantenimiento del sistema de gestión.

Los beneficios de la implantación de esta norma pasan por la organización, la persona, el entorno o contexto familiar o la sociedad.

Como sabéis Boralia consultores, tiene entre sus líneas de actividad la implantación diversos de Sistemas de Gestión de entre los que podemos destacar los Sistemas de Gestión de Empresas Saludables que realizamos a través de colaboraciones con Salud in Company y nuestra línea de trabajo de Consultoría Sociosanitaria y de Calidad.

Si necesitas más información no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Estaremos encantados de atenderle.

El equipo de @Boralia Sociosanitaria.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail