Bienestar

Empresas hacia la Cultura del Bienestar.

Aprovechando el encuentro del Club de Tendencias en  SANDETEL,  hoy vamos a reflexionar sobre nuestro espacio de trabajo y su repercusión en nuestro Bienestar.

Gran parte de nuestra vida transcurre en el lugar de trabajo, por lo que es sumamente importante que las personas se sientan realizadas y satisfechas con su ocupación.

Una Empresa Saludable es aquella en la que empresarios y empleados colaboran en un proceso de mejora continua, con el objetivo de salvaguardar su salud, su seguridad y su bienestar. Estos factores son esenciales para la competitividad y la sostenibilidad de las empresas. Todos sabemos que la relación entre empleados sanos y productividad es innegable: se reduce el absentismo, mejora el clima laboral y, sobre todo, se desarrollan el compromiso, la fidelidad y la implicación de los empleados para con la organización.

En el marco de un Sistema de Gestión de Empresa Saludable, el plan de acción para la mejora de la salud y el bienestar de tus trabajadores deberá actuar en aquellas áreas identificadas previamente como prioritarias, pero ¿entiendes qué significa esto?. Actuar donde se necesita.

Son muchas las acciones que se pueden realizar en una organización y no todas ellas deben suponer un coste elevado.

Contamos con diferentes iniciativas, conferenciantes o apps que pueden resultarte de gran utilidad. Plantéate realizar talleres dinámicos, concursos, conferencias, excursiones, competiciones deportivas, open days, sesiones de coaching, ayudas educativas, fruta fresca diaria, bonos para restaurantes saludables por la zona de trabajo, el día del tupper saludable, recordatorios saludables, frases motivadoras, sesiones para compartir experiencias, ayuda para dejar de fumar o sesiones para conocer los alimentos y hacer una lista de la compra saludable y todo sin olvidar que existen muchas acciones que se pueden realizar en tu comunidad, ya sea la cercana al lugar de trabajo o participando con otros colectivos, ayudando a mayores, discapacitados, aportando a comedores sociales o realizando donativos.

Cada organización deberá adaptar su plan de acciones de mejora en función de su organización y las necesidades de su plantilla y su entorno.

Desde Boralia, y a través de nuestro proyecto Salud in Company, hacemos visible y palpable la mejora en una organización en cuestiones de Salud, Bienestar y seguridad.

Enhorabuena a todas las organizaciones que se suman a este movimiento que va más allá de la Responsabilidad Social. Enhorabuena SANDETEL.

 

Recuerda que el trabajo más productivo es el que sale de una persona contenta.

Que tengáis un día saludable!!

Silvia Baraldes Amado

Técnico de Sistemas de Gestión de Empresa Saludable.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail