Blogalia

La formación bonificada usada como herramienta de mejora.

En este post, os hacemos estas preguntas:

  • ¿Se ha puesto en contacto contigo alguna empresa de formación para ofrecerte sus servicios?

  • ¿Te ha comentado que sus cursos te saldrán a coste 0 ya que te gestionarán tus créditos de formación?

  • ¿Te han dicho que es una pena que no hagas esta formación porque si no los créditos se pierden?

Seguramente la respuesta sea a las 3 preguntas. Así, estas cuestiones suelen ser la causa de que en demasiadas ocasiones, la gestión de la formación en las empresas no se traduzca en los resultados que se esperan de ella.

Por ello, es necesario que como empresarias y empresarios cambiemos el enfoque a la hora de valorar la posibilidad de hacer uso de los créditos de formación que la legislación española reconoce a las empresas.

Realmente, lo negativo de no usar estos créditos no es “perderlos”, sino haber perdido una oportunidad real para dar respuesta a unas necesidades formativas que hacen que nuestra compañía sea menos competitiva en el mercado.

Boralia formacion 2Por ello, el uso de los créditos de formación nunca debe ser un trámite que se ponga en marcha de forma no planificada y a la ligera, tan solo porque un proveedor se ofrece a gestionarlos. Se trata pues de una decisión estratégica que debe tomarse tras haber identificado de una forma objetiva cuáles son las áreas del negocio en las que la formación tendría un mayor impacto.

Así, atendiendo a esta realidad, en BORALIA CONSULTORES contamos con una gran experiencia en la identificación de necesidades formativas, primer paso que nos sirve para diseñar planes de formación que atiendan a las necesidades reales de las empresas con las que trabajamos, maximizando con ello los beneficios que dicha formación aporta a nuestros clientes.

Y por cierto, nuestra formación también puede ser bonificada a través de los créditos de formación, pero siempre usados como una herramienta, nunca como un fin en sí mismos.

@Boralia Formación.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail