Warning: Declaration of Portfolio_Walker::start_el(&$output, $category, $depth, $args) should be compatible with Walker_Category::start_el(&$output, $category, $depth = 0, $args = Array, $id = 0) in /homepages/9/d541392821/htdocs/wp-content/themes/kingsize/functions.php on line 408

Warning: Declaration of description_walker::start_el(&$output, $item, $depth, $args) should be compatible with Walker_Nav_Menu::start_el(&$output, $item, $depth = 0, $args = Array, $id = 0) in /homepages/9/d541392821/htdocs/wp-content/themes/kingsize/lib/menu-walker.php on line 54
Boralia | Internet segura for Kids

Sin categoría

Internet segura for Kids

En este año 2018 muchas organizaciones se están uniendo a la cultura saludable, incluido los colegios. En este escenario no nos debemos olvidar del uso del tiempo cuando estamos en casa, en familia. Esto nos ha llevado a plantearnos en multitud de ocasiones cómo cambiar ciertos hábitos que actualmente tenemos en el uso de las Nuevas Tecnologías, y nos preguntamos si muchos de los que somos padres estamos preparados para controlar los hábitos de nuestros pequeños, el uso de internet y las redes sociales.

Las noticias acerca de la privacidad y el desconocimiento de los menores de internet nos hacen plantearnos que son los padres los que deben tener conocimientos sobre herramientas de control parental, aunque muchos de nuestros colaboradores que no están relacionados con las nuevas tectologías no se sienten preparados para afrontar este reto. Hoy os compartimos en este post una iniciativa del INCIBE.  El Instituto Nacional de Ciberseguridad de España (INCIBE),  es una sociedad dependiente del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital  y es la entidad de referencia para el desarrollo de la ciberseguridad y de la confianza digital de los ciudadanos, la red académica y de investigación española (RedIRIS) y las empresas, especialmente para sectores estratégicos.

En él podéis encontrar Internet Segura for Kids (IS4K) que es el Centro de Seguridad en Internet para menores de edad en España y tiene por objetivo la promoción del uso seguro y responsable de Internet y las nuevas tecnologías entre los niños y adolescentes.

Una vez hecha las presentaciones debemos decir que su contenido es muy útil y recomendable. Existen herramientas de control parental y recursos didácticos que te serán de utilidad.

¿Necesitas saber sobre privacidad, sexting, ciberacoso escolar, grooming, contenido inapropiado, uso y configuración segura, mediación parental o uso excesivo de las TIC? IS4K puede ayudarte.

Y si necesitas formación más específica sobre este asunto tan importante e interesante, no dudes en contactar con nuestro departamento de formación.

Os dejamos otros enlaces que os pueden resultar de interés:

https://www.osi.es/es/guia-de-privacidad-y-seguridad-en-internet

https://www.welivesecurity.com/wp-content/uploads/2015/09/eset-guia-privacidad-internet.pdf

@Boralia Formación

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail